Ecuador contrató publicidad en EE.UU. por USD 6,4 millones

El Gobierno de Ecuador contrató en Estados Unidos a la empresa MCSquared Inc. para que se encargue de conducir estudios y formular estrategias de comunicación, información, imagen y comunicación publicitaria a escala nacional. De acuerdo con los documentos disponibles en el portal de la Unidad de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Justicia de EE.UU., el monto del contrato es de USD 6,4 millones. El documento establece el compromiso de Ecuador a realizar pagos mensuales de USD 534 000 a partir de mayo del 2013. Según la ley de agentes extranjeros, las personas naturales o jurídicas que buscan ejercer influencia sobre la opinión pública, las políticas o leyes estadounidenses deben informar de sus actividades a las autoridades. El contrato establece que MCSquared se encargará de cumplir con cuatro etapas de trabajo. La primera es la creación de una estrategia de “contención inmediata” para mitigar los efectos de las acciones de multinacionales y corporaciones destinadas a “disminuir la reputación de Ecuador a escala internacional”. El administrador del contrato es Fernando Alvarado, secretario nacional del Comunicación. De acuerdo con el documento disponible en el portal de la FARA, Alvarado pidió la contratación de MCSquared en abril del 2013. Fuente: El Comercio.