Navidad

Ganchos de los 'malls': autos y efectivo

Premios, descuentos, concursos, jornadas de ofertas con tarjetas de crédito, etc., son parte del menú de los centros comerciales de Quito para atraer más compradores. A mediados de noviembre arrancó la temporada de gran consumo en estos sitios por la temporada navideña. Si a eso se suman las estrategias de marketing, el resultado previsible será una avalancha de compradores a los 'mall'. Marianela Berrazueta, administradora de El Recreo, explicó que en los meses previos a diciembre llegan en promedio 2,3 millones de personas. Sin embargo, en diciembre pueden ser tres millones.

Autos, efectivo, viajes... para atraer a los clientes

Atraer clientes es la consigna de los centros comerciales de Guayaquil. En City Mall, ubicado en el norte de Guayaquil, se colocaron dos cajas de regalo gigantes donde se exhiben artícu¬los como motocicletas y electrodomésticos pequeños. Afuera de ellas se lee: "Agarra lo que puedas". Se trata de un concurso en el que 12 ganadores seleccionarán los productos que prefieran en 60 segundos. Se entregarán USD 100 000 en premios y solamente pueden concursar quienes acumulen facturas desde USD 20. En el Policentro, también en el norte, la estrategia es similar.