Autos, efectivo, viajes... para atraer a los clientes

Atraer clientes es la consigna de los centros comerciales de Guayaquil. En City Mall, ubicado en el norte de Guayaquil, se colocaron dos cajas de regalo gigantes donde se exhiben artícu¬los como motocicletas y electrodomésticos pequeños. Afuera de ellas se lee: "Agarra lo que puedas". Se trata de un concurso en el que 12 ganadores seleccionarán los productos que prefieran en 60 segundos. Se entregarán USD 100 000 en premios y solamente pueden concursar quienes acumulen facturas desde USD 20. En el Policentro, también en el norte, la estrategia es similar. Al entrar al 'mall', en las puertas eléctricas se anuncia el concurso de la temporada: por cada USD 25 en facturas acumulables, los clientes reciben un cupón para participar en un sorteo. Los premios suman USD 10 000 en efectivo, más un automóvil Peugeot 301. Los eventos navideños son otro de los imanes para atraer compradores. Mall del Sur alista algunas actividades especiales. Una de las más importantes será el Día de Tarjetas, que se realizará el 13 de diciembre. Luego, se efectuará también una actividad llamada Aprende a cocinar con Mamá Noel, y el 23 y 24 de diciembre, los visitantes del centro comercial podrán tomarse fotos con Papá Noel. Fuente: El Comercio.