Toyota va por el mercado de los pequeños y lujosos

Con el inicio de la producción este fin de semana del nuevo Lexus NX, la marca de lujo de Toyota se prepara para aprovechar la fuerte demanda de todoterrenos urbanos pequeños que se vive en los principales mercados automovilÍsticos del mundo. El Lexus NX será puesto a la venta (aún no se conoce el valor) en más de 80 mercados a escala mundial en los próximos meses, dijo Owen Peacock, gerente de Mercadotecnia de Lexus en Estados Unidos. En ese país, el NX llegará a los concesionarios a finales de año. El objetivo es claro: entrar y dominar el creciente mercado de los todoterrenos urbanos de lujo compactos. "En 1998 lanzamos el Lexus RX 300 que definió lo que hoy se conoce como el segmento de todoterreno de lujo. Siete años después, Lexus continuó la tendencia con el lanzamiento del primer todocamino de lujo híbrido, el RX 400h" explicó Peacock durante la presentación del NX en Nashville (EE.UU.). Dieciséis años después -continuó- el Lexus RX sigue siendo el vehículo de más ventas en el segmento. Y ahora con NX, Lexus extiende aún más su oferta de todocaminos de lujo con un nuevo modelo en el subsegmento de vehículos compactos que está creciendo rápidamente en todo el mundo. Fuente: Diario Hoy, sábado 9 de agosto.