Cervecería Nacional compra etiquetas locales

Son más de 150 millones de etiquetas mensuales las que entregará la firma guayaquileña Senefelder para 'vestir' a la cerveza rubia. Pilsener, la bebida de moderación de mayor consumo en el país, dejó de utilizar etiquetas elaboradas internacionalmente. Senefelder tuvo una historia de más de medio siglo elaborando las etiquetas de la cerveza Pilsener, cuya producción es más del 70% de los 600 millones de litros que elabora la Cervecería Nacional (CN) para el mercado ecuatoriano. Entre mediados de la década de 1950 hasta los años 90. Luego, según Vinicio Troncoso, debido a las exigencias del mercado se optó por etiquetas con mejores prestaciones, que resistan a la humedad de los congeladores y puedan degradarse con facilidad para reutilizar las botellas de cristal. Hace dos años, con una inversión de más de USD 3 millones, Senefelder adquirió la maquinaria y tecnología necesarias para desarrollar aquellas etiquetas. Ahora, el convenio de cinco años logrará una sustitución de más de USD 3 millones en importación de etiquetas. Fuente: El Comercio.