ProEcuador

Promocionan oferta exportable en Nueva York

Proecuador desarrolla hoy un encuentro empresarial en Nueva York entre empresarios estadounidenses y nacionales que ofrecerán rosas, camarón, banano, pesca, cacao, y otros. Habrá un showroom de productos ecuatorianos en la oficina de Proecuador en esa ciudad. Estados Unidos es el principal socio comercial de Ecuador. En 2017 representó el 21 % de las exportaciones no petroleras del país hacia el mundo y de enero a abril del 2018 las exportaciones llegan a $ 867 millones.

$ 300 millones en expectativas de ventas en VII Macrorrueda de Negocios

El objetivo de la VII edición de la Macrorrueda de Negocios es alcanzar los $ 300 millones en estimaciones de ventas, lo que favorecería principalmente a pequeñas, medianas y micro empresas. Así lo afirmó Roberto Itriago, director ejecutivo de ProEcuador, ente público que organiza el evento. La Macrorrueda se llevará a cabo los días 13 y 14 de junio en el Centro de Convenciones de la ciudad. Según Itriago, se espera la ejecución de 5.200 citas de negocios en las que participarán unos 600 exportadores ecuatorianos de 18 sectores productivos como el agrícola, de servicios e industrial.

ProEcuador promociona la gastronomía y el turismo del país en Holanda

En la nueva edición de Ecuador Exquisito, mediante la actividad Culipress Lunch, desarrollada en Ámsterdam, el país dio a conocer las bondades de su gastronomía. El evento realizado por quinta ocasión es dirigido a exclusivamente a periodistas, críticos y bloggers que generan opinión y están en una constante búsqueda de nuevos sabores y creaciones. Esta vez participaron 145 asistentes, entre ellos bloggers y medios de comunicación especializados en el ámbito culinario.