Ya rigen los nuevos parámetros de calidad para la telefonía

Desde hoy rigen obligatoriamente los parámetros de calidad para las empresas prestadoras del Servicio Móvil Avanzado de telefonía móvil. Hasta mayo de 2014, Ecuador registró una cifra total de 17'909.511 líneas activas del Servicio Móvil Avanzado (SMA). El objetivo es que los ciudadanos dispongan de un mejor servicio. Los nuevos parámetros incorporan especificaciones, métodos de medición y modificaciones de los valores objetivos, tal como lo informó este medio el día que aprobaron las nuevas normas para las empresas de telefónica. Antes, el tiempo promedio de resolución de reclamos era menor de 168 horas, el nuevo valor de objetivo es menor a 120 horas; asimismo, el tiempo promedio de espera de respuesta del operador humano era menor de 30 segundos, ahora será menor a 20 segundos. Por otro lado, el porcentaje de llamadas caídas deberá ser menor al 2 %. El porcentaje de mensajes cortos con éxito era del 95 %, ahora será mayor al 98 %, y el tiempo promedio de entrega de mensajes cortos era menor de 30 segundos, ahora será menor de 20 segundos. Fuente: Expreso.