Supertel evalúa el servicio de fin de año de operadoras

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) anunció que hoy informará sobre los inconvenientes que presentó Movistar en su servicio telefónico durante el fin de año. Ello luego de que el presidente Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter, se quejara de este problema. "El servicio Movistar durante el feriado fue tan malo, pero tan malo, que recién puedo enviar el tw para contarles. MINTEL: ¿qué pasa?", dijo en el tuit. Al respecto, Telefónica Movistar todavía no se ha pronunciado. Este Diario solicitó información a la compañía, a lo que respondieron que todavía se encuentran "analizando el desempeño técnico durante esos días para emitir un pronunciamiento oficial a las autoridades". Sin embargo, información preliminar de la operadora señala que el daño sería local, en el cantón Salinas (Guayas). En esa localidad, durante los días festivos se habría consumido 3,4 veces más de datos de Internet móvil que lo previsto. Esa habría sido la posible causa del daño. Ayer, la Supertel emitió un comunicado asegurando que Movistar debe solucionar problemas de calidad de servicio en Puyo y Chunchi. Fuente: El Comercio.