La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) anunció que desde el 1 de julio controlará la calidad de las operadoras móviles durante las 24 horas al día, los siete días de la semana, en base a los 12 parámetros actualizados el 10 de enero por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). El titular de la Supertel, Fabián Jaramillo, mencionó que se adquirieron modernos equipamientos para realizar el control y no solo depender del personal en las horas laborables. El insumo para el control son la reportería que entregan las tres operadoras de sus actividades y el recogimiento de información, pero Jaramillo pidió también que la ciudadanía presente sus casos particulares. Sobre los parámetros indicó que estaban establecidos para hacer una medición anual, otros trimestral y prácticamente todos consideraban como territorio único al país en su conjunto. Agregó que el tiempo de medición que antes era anual, ahora será semestral, trimestral o mensual. La Supertel estableció 12 zonas de medición para el porcentaje de llamadas establecidas, tiempo de establecimiento de llamada y porcentaje de llamada caída. En tanto para el nivel mínimo de señal en zona de cobertura, y calidad de conversación se definieron espacios más pequeños de medición. Fuente: El Universo.
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