Solo 6% de las divisas de ventas por internet se queda en el país

Con un total de ventas de 54.000 millones de dólares solo en Latinoamérica, el que una compañía ingrese al mundo del comercio electrónico, hace una gran diferencia. “El siglo XXI es el de la tecnología y toda empresa, no importa lo que haga, debe ser parte de ella, de lo contrario no podrá sobrevivir”, sugirió Juan Carlos Díaz-Granados, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil, entidad organizadora por segunda ocasión del ‘Cyber Monday’ en Ecuador, uno de los eventos de compras en línea más conocido del mundo. Díaz-Granados llegó a esa conclusión luego de verificar cuánto dinero generó el año pasado el e-commerce en Ecuador: $ 600 millones, pero de los cuales apenas el 6% quedó entre las compañías locales. Según el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), en Latinoamérica se superaron los 54.000 millones de dólares en transacciones en 2012, a través de  internet, mientras que este año Ecuador   va a superar los 1.000 millones de dólares. El problema que tenemos en  Ecuador es relacionado a la oferta, opinó Leonardo Ottati, experto de desarrollo de software. “Mucha gente dice que no hay tanto que comprar en línea en el país  y en cierta forma tienen razón”, dijo. Fuente: El Telégrafo.