Slim reducirá su imperio telefónico en México y va por el mercado televisivo

El magnate mexicano Carlos Slim decidió vender parte de su imperio telefónico en México y enfocarse en el mercado televisivo, luego de aprobada una reforma de telecomunicaciones que busca favorecer la competencia. América Móvil, la gran telefónica latinoamericana con casi 270 millones de líneas celulares en 18 países, anunció el martes que reducirá su participación en el mercado mexicano por debajo del 50%. Una nueva reforma de telecomunicaciones marca que por encima de ese límite a una empresa se le impondrán medidas para fomentar la competencia. Actualmente, América Móvil tiene el control de un 80% del mercado de telefonía fija y un 70% de la telefonía celular en México, un país de 118 millones de habitantes. Con la anunciada venta de activos, Slim quiere evitar las limitaciones que le impone la reforma en telefonía y aprovechar el nuevo marco de mayor competencia para acceder al deseado mercado televisivo de México, que hasta ahora tenía cerrado por su hegemonía en otros sectores. Fuente: El Comercio.