Con una inversión de entre $ 3 y $ 4 millones, el Gobierno desarrollará una campaña publicitaria de promoción del Ecuador en Brasil. Según informó ayer el ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, tras la presentación de la campaña en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, a un grupo de 14 operadores turísticos brasileños, el plan comenzará aproximadamente en dos semanas, abarcará 3 meses y se concentrará en Sao Paulo. “Imagínese un mercado como Brasil, de 200 millones de habitantes, que nos visiten solo 19 mil turistas, Estados Unidos tiene un poco más de población, pero llegan 250 mil turistas norteamericanos...”. La promoción de Ecuador incluirá anuncios en revistas y periódicos, paneles en aeropuertos, página web exclusiva para el mercado de Brasil, pantallas led con imágenes de atractivos turísticos nacionales, anuncio de oportunidades de fechas festivas (Semana Santa), carnaval), así como un video para televisión de la Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos. Fuente: El Universo.
Servicios de información
económica
La manera más ágil y completa de estar al día sobre la situación macroeconómica, financiera y política del país. Incluye ocho entregas mensuales de información.
Estadísticas macroeconómicas
Desde ene-2001 hasta abr-2025
Una amplia base de datos de variables de la economía ecuatoriana.