El “mal uso” del servicio que afectó directamente a la producción ecuatoriana fue la causa para que Correos del Ecuador suspenda de manera definitiva su servicio Club Correos. Así lo señaló ayer, Ricardo Quiroga, gerente de Correos del Ecuador, mediante un comunicado. La empresa pública daba opción de hacer compras en Estados Unidos por internet y enviarlas a una casilla en Miami, que era asignada por Club Correos a sus afiliados y posteriormente remitía los paquetes a Ecuador. La mercadería adquirida vía on-line no podía superar los 4 kilos de peso y el valor de $ 400 para no declarar impuestos, es decir, el mecanismo conocido como 4x4. “El mal uso del servicio afectó directamente a la producción ecuatoriana, aproximadamente el 70% de compras on-line registradas pertenecían a calzado y a la industria textil”, indicó Quiroga en el boletín. El funcionario explicó que habrá devolución del valor para aquellos usuarios que tenían una membresía en Club Correos. El proceso se realizará con el envío de un mensaje a servicioalcliente@correosdelecuador.gob.ec o comunicándose al 1700-267736. Fuente: El Universo.
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