Operadora debe compensar $ 2,4 millones a usuarios

Por cobros diferentes a los acordados, la operadora celular Claro deberá compensar a usuarios en minutos o recargas físicas en un monto equivalente a $ 2,4 millones. La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) anunció esta decisión ayer, mediante su página web. Además, el titular de la entidad, Fabián Jaramillo, explicó la medida en una entrevista para radio La Más Linda. Auditorías realizadas por la Supertel detectaron que en determinadas tarifas y promociones, Conecel S. A., que funciona bajo la marca Claro, estuvo realizando cobros diferentes a los acordados. Por ello inició procesos administrativos y mediante ocho resoluciones dispuso que Claro: “Reintegre a todos los usuarios perjudicados, los valores cobrados en forma indebida”. Jaramillo manifestó que se identificaron aplicaciones incorrectas de planes tarifarios y promociones. Consultada sobre el tema, la operadora Conecel indicó a este Diario, por correo electrónico, que “ha resuelto, en coordinación con dicha autoridad (Supertel), iniciar el proceso de compensación a los usuarios beneficiarios, el cual ha sido notificado a través de diversos medios de comunicación”. Fuente: El Universo.