Los lácteos y sus derivados registraron el año pasado una caída en ventas de un 15%. Este bajón se dio por dos factores: el principal fue la contracción de la economía, pero también incidió el uso del semáforo nutricional, dispuesto por el Ministerio de Salud. Así lo aseguró Rafael Vizcarra, presidente del Centro de la Industria Láctea. En este contexto, el Ministerio de Industrias anunció que eliminará el semáforo de los productos lácteos como una medida para levantar a esta industri. El titular de esta Cartera, Eduardo Egas, dijo a mediados de marzo que existe ya un acuerdo entre entidades gubernamentales al respecto. Un estudio de la consultora Kantar Worldpanel sobre las compras reales de los hogares, realizado por esta firma en el 2014 y 2015 -antes, durante y después del etiquetado-, reveló que, debido al semáforo, la gente dejó de comprar o redujo el consumo de yogur, leches saborizadas, gaseosas y té listo para tomar.
Fuente: El Comercio (http://bit.ly/22HrvB8).