Desde mañana, el agendamiento de las citas médicas será administrado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La empresa Recapt termina hoy con el contrato después de dos años de prestar el servicio de call center, en medio de cuestionamientos de la Contraloría y de la Procuraduría. Su servicio empezó en marzo del 2012 y tuvo un costo de $19,4 millones. Según José María Egas, director del Seguro General de Salud Individual y Familiar del IESS, durante un mes habrá un proceso de transición hasta equiparar el sistema informático de la institución con el de la empresa Recapt. Por eso, se contratará a los 1.000 operadores que actualmente laboran repartidos en Quito y Guayaquil. El costo ascenderá a $ 1,1 millones por citas efectivas, servicios de asesoría y otros. Con el nuevo sistema denominado ‘Cita Segura’, el IESS implementará tres líneas de atención: la solicitud de cita por primera vez para consulta externa, la segunda línea para modificación de cita y la tercera será la verificación de la cita. Fuente: El Universo.
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