En el último año, la Asamblea Nacional gastó en vehículos y campañas

La compra de cinco vehículos nuevos por $ 250 mil, la organización del Foro Asia-Pacífico por $ 700 mil y la contratación de espacio en televisión para difundirlo por $ 299 mil, y la contratación de una campaña de imagen por $ 450 mil, figuran como algunos de los contratos con montos altos que entre febrero del 2014 y febrero pasado realizó la Asamblea, según la página web institucional. La adquisición de los cinco vehículos VIP Toyota para la movilización de las máximas autoridades del Parlamento con características especiales de seguridad, potencia y movilidad se negoció con la Importadora Tomebamba por $ 250.642. Según los pliegos, el argumento del exresponsable de la Unidad de Transporte, Oswaldo Villalba, para renovar los autos fue que los que había no prestaban las garantías necesarias. La resolución de adjudicación se dio en julio del 2014. Para el Foro Asia-Pacífico, que convocó a 17 delegaciones extranjeras, la Asamblea adjudicó en diciembre del 2014 los servicios de planificación, organización, coordinación, desarrollo y logística por un monto de $ 706.912 a Satré Comunicación, y por la contratación del espacio en medios para difundir los acuerdos pagó $ 299.115 a Publi Point C.A. El asambleísta Diego Salgado (CREO), indicó que la reducción de sueldos “no se conduele” con la compra de “carros de lujo” y que ese tipo de cosas también se deberían considerar al momento de reducir gastos. Fuente: El Universo.