El reglamento sobre publicidad aún se pule

El ministro coordinador de la Producción, Richard Espinosa, anunció ayer que el reglamento que regulará la publicidad para alimentos y bebidas aún está en "construcción". "De ninguna manera va a ser de interés del Estado que no se pueda realizar el 95% de la publicidad. La idea es darle información de primera mano a la ciudadanía y promover unas buenas prácticas alimenticias, pero todavía estamos trabajando en eso", añadió Espinosa. En rueda de prensa donde participó Pablo Dávila, presidente de la Cámara de Industriales y Producción, el Ministro aclaró que se analiza la posibilidad de que el tema sea definido por el Ministerio de Salud y guardando concordancia con lo establecido en la Ley de Comunicación. A inicios de octubre, Dávila dijo que el gremio estaba preocupado porque el borrador de reglamento de esta ley establecía una restricción a la publicidad a los alimentos que se encuentren por encima de los valores de concentración de nutrientes críticos, previstos en una tabla incorporada en el reglamento. "Con esta disposición, el 95% de los productos que actualmente se comercializa en el mercado quedaría por fuera de la publicidad de alimentos y bebidas", dijo en ese entonces el titular del gremio. Pero Espinosa aclaró que no se ha emitido ninguna resolución con una prohibición de ese tipo y que aún se trabaja en la resolución. Fuente: El Comercio.