El comercio electrónico en América Latina, que ha experimentado un enorme crecimiento, mueve cada año entre 60.000 y 70.000 millones de dólares, una gran parte de los cuales corresponde a compras de aparatos electrónicos y a operaciones transnacionales. "El comercio electrónico es más maduro en países como Chile (6 % de todas las compras) y Brasil. Sin embargo, en México no alcanza el 1 %. Todavía hay mucho por donde crecer en toda la región", explicó el jefe de gabinete del vicepresidente de PayPal para América Latina, Ian Cox. PayPal, un sistema de pagos seguros online muy extendido en el mundo, llegó a Latinoamérica hace tres años, a través de México y Brasil, y ahora ya llega a todo el continente. "El aterrizaje en América Latina ha sido muy bueno. Los consumidores latinoamericanos pedían un método para pagar online de manera segura", indicó Cox, quien admitió que en el mercado de la región debieron enfrentarse a una mayor reticencia de los consumidores a comprar por Internet, por dudas sobre la seguridad de las operaciones. Algo que, a su juicio, ya se está superando. Fuente: Expreso.
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