La publicidad que el Ministerio de Turismo de Ecuador pautó para este 1 de febrero en la transmisión del Super Bowl se verá en EE.UU., Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador. La ministra de Turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, explicó que la idea de promocionar al Ecuador en el partido más importante de la temporada de fútbol americano surgió en los meses de septiembre y octubre del 2014. Según la consultora Nielsen, la transmisión del Super Bowl del año pasado registró un audiencia de 111,5 millones de personas, una cifra récord en la historia del evento deportivo. Para Naranjo, la decisión de pautar se tomó tras analizar tres factores: el número de televidentes que miran el partido en EE.UU.; el entretiempo del partido que es un verdadero show con los anuncios como protagonistas; y la calidad de la audiencia. “La mayoría de televidentes son estadounidenses de alto gasto, que buscan lugares nuevos para viajar. Ese es el público al que apuntamos”. Fuente: El Comercio.
Servicios de información
económica
La manera más ágil y completa de estar al día sobre la situación macroeconómica, financiera y política del país. Incluye ocho entregas mensuales de información.
Estadísticas macroeconómicas
Desde ene-2001 hasta may-2025
Una amplia base de datos de variables de la economía ecuatoriana.