Ecuador no solo ha logrado conquistar a China con su camarón, hoy también lo hace con su banano. En el primer semestre de este año, el país se convirtió en el segundo proveedor de esta fruta, con una participación de 21,24 % en ese mercado. El dato se dio a conocer en el marco de la feria Asia Fruitlogística, la exhibición más importante de frutas frescas de ese continente, que empezó ayer en Hong Kong. El evento internacional sirve de escenario para que 15 empresas ecuatorianas expongan su producción de banano, mango, pitahaya ante el gigante asiático. Ahmed Valencia, representante de la comercializadora de banano Soprisa, habló de la oportunidad que esto representa para que el país incremente sus volúmenes de envío a ese mercado. Según el Banco Central del Ecuador (BCE), solamente de enero a junio el país vendió a esa nación $ 298 millones, frente a los $ 1.139 que compró.
Servicios de información
económica
La manera más ágil y completa de estar al día sobre la situación macroeconómica, financiera y política del país. Incluye ocho entregas mensuales de información.
Estadísticas macroeconómicas
Desde ene-2001 hasta may-2025
Una amplia base de datos de variables de la economía ecuatoriana.