Diez franquicias de gastronomía se ofrecen en el país

Una misión comercial de Perú visita esta semana Ecuador con el objetivo de promocionar 10 franquicias gastronómicas. Ayer se realizó la presentación de su portafolio en el hotel Dann Carlton, donde cada uno de los ejecutivos del vecino país explicó el tipo de producto que promociona ante un auditorio de empresarios y delegados de gremios, entre ellos pescados y mariscos, bebidas de hielo, pollos, sándwiches y cebiches. David Edery, gerente de Promoción de Exportaciones de Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo), dijo que las franquicias oscilan entre $ 15 mil y $ 350 mil, y en su conjunto representan $ 1,8 millones, en inversión. Explicó que una franquicia es la concesión de un negocio exitoso para que sea implementado en otro país. Elizabeth Astete, embajadora de Perú en Ecuador, espera que la resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex), que desde el 2013 incluye nuevos controles a la importación de productos, no afecte la aplicación de las franquicias. “Estamos conversando con las autoridades ecuatorianas para ver la salida a los problemas que se han presentado”, indicó. Fuente: El Universo.