Continental Tire Andina es el lugar donde se fabrica el 40% de los neumáticos de los carros que ruedan en el país. El año pasado vendieron alrededor de 1,1 millón de unidades a sus distribuidores nacionales. Pero además provee de llantas a ensambladoras locales y exporta a países del área andina y a Chile. En total, su producción fue de 2,25 millones de unidades de llantas en el 2014 y logró una facturación de unos $ 200 millones. El resto de neumáticos que requiere Ecuador llega a través de las importaciones. Esta mercadería ha sido gravada con salvaguardias de hasta el 45% desde el 6 de este mes, por parte del Gobierno, como una medida para equilibrar la balanza de pagos ante los bajos precios del petróleo y las devaluaciones monetarias de otros países. Datos de la Cámara de Comercio de Guayaquil, señalan que el año pasado el país importó $ 228,54 millones en subpartidas relacionadas con llantas para automotores y máquinas como las destinadas a la agricultura y construcción. El arancel adicional que deberán pagar ha sido calculado por la empresa en medio millón de dólares anuales, a decir de Alk Weinrich, vicepresidente de Manufactura. Pese al costo, la empresa “ha decidido absorber eso” y no subir los precios de sus productos, asegura Córdova. Fuente: El Universo.
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