Claro, Movistar y CNT observadas por la Superintendencia

La Intendencia Regional Norte de la Superintendencia de Telecomunicaciones  llamó la atención a las operadoras de telefonía celular Claro, Movistar y a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) por la deficiencia en la calidad del servicio móvil avanzado (SMA). La medición se la realizó desde marzo pasado con pruebas continuas a través del Sistema Autónomo de Mediciones de Redes Móviles (SAMM). La operadora Claro deberá solucionar problemas de calidad en las ciudades de Cayambe, Esmeraldas, Tulcán y Quito. Mientras que Movistar en Cayambe, Esmeraldas, Tulcán, Santo Domingo de los Tsáchilas, Quito y Sangolquí. Y la CNT EP, en Tena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cayambe, Esmeraldas, Tulcán, Quito y Sangolquí. A través de un comunicado, la Intendencia Regional señaló que "los resultados de las mediciones han sido escalados a las operadoras para su análisis; además, se solicitó que presente a la Superintendencia de Telecomunicaciones la planificación de trabajos con el objetivo de mejorar los niveles de calidad detectados en las diferentes poblaciones, para que estos cumplan con los niveles óptimos de funcionamiento". Fuente: El Universo.