Banco Pichincha pide aclaración a Supercom

El banco Pichincha solicitó ayer al superintendente de la Información y Comunicación que amplíe su resolución del 3 de febrero en torno a la denuncia planteada por esa institución contra de diario El Telégrafo. Banco Pichincha presentó dos quejas ante la Supercom por tres noticias publicadas entre los meses de septiembre y octubre al considerar que consistían en un "linchamiento mediático", con el fin de ejercer su derecho la réplica.  La entidad gubernamental desestimó una de las quejas y admitió la otra, permitiendo a la entidad financiera ejerciera su derecho a la réplica, la cual, no obstante, el medio de comunicación no ha respetado, de acuerdo con la amonestación. Como primer punto, Banco Pichincha pide a la Supercom que se pronuncie sobre el incumplimiento por parte de El Telégrafo de las "exigencias constitucionales y legales de ser (la información publicada) verificada contrastada y contextualizada". Al respecto, en el escrito firmado por el presidente adjunto de la entidad, Antonio Acosta Espinosa, indica que la resolución emitida por esa autoridad no contiene pronunciamiento alguno sobre esta imputación que viola los artículos 18 de la Constitución y 24 de la Ley Orgánica de Comunicación. Fuente: Diario Hoy.