La firma de computadoras y software Apple es la marca más valiosa del mundo en el ranking que la firma Interbrand establece cada año. La marca Apple aparece primera en el podio con un valor de USD 118 863 millones, seguida de Google con USD 107 439 millones y Coca Cola con USD 81 563 millones. Las tres marcas mantuvieron sus mismas posiciones respecto al ranking del 2013. De acuerdo con un comunicado difundido por Comunicandes –representante de Interbrand en el Ecuador- el valor total de las 100 mejores marcas en esta edición es de USD 1,6 billones, un valor de marcas récord, que supone un incremento de un 6,65 % en el valor total de las marcas respecto al 2013, conocido como Best Global Brands por su nombre en inglés. Apple y Google, asimismo, son las dos únicas marcas registradas en la historia de Best Global Brands cuyo valor de marca ha superado los USD 100 000 millones en valor de marca. En cuanto a las marcas españolas, Zara y Santander mantienen su presencia en el estudio y aumentaron su valor. Zara ha incrementado un 12% su valor, ocupando el puesto 36 del ranking y Santander ha aumentado un 16% su valor al ascender hasta el puesto 75. Las nuevas marcas que se han incorporado al ranking de este año son DHL, Land Rover, Fed Ex, Huawei y Hugo Boss. Fuente: El Comercio, sábado 11 de octubre.
Servicios de información
económica
La manera más ágil y completa de estar al día sobre la situación macroeconómica, financiera y política del país. Incluye ocho entregas mensuales de información.
Estadísticas macroeconómicas
Desde ene-2001 hasta may-2025
Una amplia base de datos de variables de la economía ecuatoriana.