Ganchos de los 'malls': autos y efectivo

Premios, descuentos, concursos, jornadas de ofertas con tarjetas de crédito, etc., son parte del menú de los centros comerciales de Quito para atraer más compradores. A mediados de noviembre arrancó la temporada de gran consumo en estos sitios por la temporada navideña. Si a eso se suman las estrategias de marketing, el resultado previsible será una avalancha de compradores a los 'mall'. Marianela Berrazueta, administradora de El Recreo, explicó que en los meses previos a diciembre llegan en promedio 2,3 millones de personas. Sin embargo, en diciembre pueden ser tres millones. Para este año, este centro comercial anuncia sorteos y ofertas para los usuarios de tarjetas de crédito, específicamente, de Cuota Fácil. Esta es una estrategia que lleva varios años aplicándose y uno de los primeros en hacerlo fue el Centro Comercial Iñaquito (CCI), con la tradicional Noche Diners, la cual se realiza hoy. Los locales comerciales del lugar ya se han preparado para la jornada. "Nos alistamos aumentando un 30% el stock en los mostradores", dijo Grace Samaniego, gerenta de marketing de almacenes Banda. Explicó que el CCI les pide como mínimo que apliquen un 20% de descuento. Banda se mantendrá en ese porcentaje porque las prendas son de la última colección. En Condado Shopping y Scala también aplicarán la misma estrategia. Sin embargo, Shantal Paredes, vocera de ambos lugares, señaló que también habrá premios (incluso instantáneos), así como shows y eventos por Navidad. Fuente: El Comercio.