La noticia se conoció por medio de las camisetas que los jugadores de Emelec S.C., el Barcelona Sporting Club y el Deportivo Cuenca lucieron el pasado domingo. Uno de sus principales auspiciantes, Cervecería Nacional, cambió su logotipo de Pilsener por las palabras 'Un dólar'. Así se supo del último incremento de esta bebida cuya producción bordea los 400 millones de litros anuales. Cervecería Nacional anunció que este último incremento en el precio está relacionado con el incremento de "ciertos costos de producción generados en los últimos 15 meses". El último cambio se realizó a mediados del año anterior en USD 0,05; poniendo el precio máximo al consumidor por una botella de 600 ml en los USD 0,90, hasta el domingo pasado, cuando se determinó el precio para la venta al público en USD 1. Desde ayer también rigen nuevos precios para los cigarrillos de fabricación nacional en todo el país, en siete marcas. El incremento fue de USD 0,20 más por cada cajetilla de cigarrillos. Fuente: El Comercio.
Servicios de información
económica
La manera más ágil y completa de estar al día sobre la situación macroeconómica, financiera y política del país. Incluye ocho entregas mensuales de información.
Estadísticas macroeconómicas
Desde ene-2001 hasta abr-2025
Una amplia base de datos de variables de la economía ecuatoriana.