La regulación para etiquetar alimentos se enmarcará en Ley de Comunicación

El Ministerio de Salud Pública prepara un instrumento legal para el etiquetado y la publicidad de alimentos, enmarcados en lo que señala la Ley Orgánica de Comunicación. La ministra de Salud, Carina Vance, explicó este lunes que lo que manda la nueva ley (de Comunicación) afecta a la construcción de cualquier acuerdo ministerial que es un instrumento jurídico inferior. Agregó que la norma, que incluirá el etiquetado y la publicidad de alimentos, está en elaboración y el objetivo es que el etiquetado de alimentos pueda ser usado fácilmente por la población, pues “al momento se requiere tener conocimientos altos para entenderlo”. Esto, con el fin de que los consumidores puedan tomar decisiones informadas de lo que están consumiendo. El sector empresarial había afirmado que existe confusión entre el proyecto de reglamento para la regulación de publicidad de alimentos procesados sobre el cual ya tenían acuerdos con la cartera de Salud desde hace un año; y el reglamento a la Ley de Comunicación que está en elaboración del  Ejecutivo. El artículo 94 de la Ley de Comunicación establece que los medios no podrán publicitar productos cuyo uso regular o recurrente produzca afectaciones a la salud de las personas, por lo que el Minsiterio de Salud Pública elaborará el listado de estos productos. Fuente: El Universo.