Después de trece años como la marca más valiosa del mundo, Coca Cola ha descendido hasta el tercer puesto en la clasificación anual de la consultora Interbrand, cediendo el liderazgo a la informática Apple y siendo superada también por Google, en una lista en la que Zara ocupa el puesto 36. Con el iPhone 5C y 5S recién estrenados y mientras duran las colas para conseguirlos, la marca Apple está valorada, según este informe de la actuación financiera de la empresa, en 98.316 millones de dólares. Esto implica que su valor ha subido un 28% respecto al año pasado y le convierte en la compañía más valiosa de la historia, según este informe, que desde el año 2000 clasifica las cien empresas más valiosas del mundo y que se basa en el ejercicio empresarial de 2012. "Muy de cuando en cuando, una empresa cambia nuestras vidas no solo con sus productos, sino con su ethos. Esta es la razón por la que, después de trece años con Coca Cola en lo alto de las mejores marcas del mundo, Interbrand tiene un nuevo número uno", explica en el informe. Fuente: El Universo.
Servicios de información
económica
La manera más ágil y completa de estar al día sobre la situación macroeconómica, financiera y política del país. Incluye ocho entregas mensuales de información.
Estadísticas macroeconómicas
Desde ene-2001 hasta abr-2025
Una amplia base de datos de variables de la economía ecuatoriana.