Ecuador ha puesto en marcha una campaña de promoción del banano en varias ciudades del este de China, quinto mayor comprador para Quito con unas ventas que llegaron a crecer un 835% en 2014. "El consumo en la región costera del norte y del este de China es mucho mayor, por eso necesitamos promover el banano aquí, para que el consumidor, aunque ya conozca el producto, tenga claro sus beneficios y que nuestro banano es el mejor del mundo", explicó a Efe hoy Karina Morales, cónsul general de Ecuador en Shanghái. La campaña, impulsada por las oficinas de ProEcuador en Shanghái y Cantón en colaboración con la importadora de frutas china Goodfarmer, consiste en nueve días de actividades promocionales, de degustación y descuento en una decena supermercados de centros comerciales en el este de China. Tras el éxito de una campaña similar en 2014 en Cantón (sureste), que coincidió con la "semana dorada" vacacional china del Primero de Octubre (Día Nacional), ahora se está repitiendo esta experiencia en ocho establecimientos de Shanghái y uno más en cada capital de sus dos provincias vecinas, Nankín (en Jiangsu) y Hangzhou (Zhejiang). Fuente: El Comercio.
Servicios de información
económica
La manera más ágil y completa de estar al día sobre la situación macroeconómica, financiera y política del país. Incluye ocho entregas mensuales de información.
Estadísticas macroeconómicas
Desde ene-2001 hasta may-2025
Una amplia base de datos de variables de la economía ecuatoriana.