La inversión total por el pautaje en el Super Bowl y espacios complementarios será de $ 2,9 millones, informó ayer el Ministerio de Turismo. El Ministerio ratificó que el 1 de febrero, un spot de 30 segundos sobre la oferta turística del país, se transmitirá en el medio tiempo de la edición 49 (gran final del fútbol americano), importante evento deportivo de Estados Unidos. La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, explicó ayer que la idea es fortalecer la campaña All You Need Is Ecuador y que se prevé que a través de la transmisión se llegue a más de 60 millones de personas. Además, desde el 11 de enero, el programa televisivo The Today Show transmite otra adaptación del spot hasta el 30 de enero. Asimismo, pastillas promocionales serán transmitidas días antes del evento en distintos espacios de la NBC, del 26 al 31 de enero. En el 2014, Estados Unidos envió más de 259 mil visitantes al país, lo cual representó un incremento del 4,3 % respecto al 2013. El año pasado este mercado significó un ingreso cercano a los $ 545 millones para el sector turístico nacional. Fuente: El Universo.
Servicios de información
económica
La manera más ágil y completa de estar al día sobre la situación macroeconómica, financiera y política del país. Incluye ocho entregas mensuales de información.
Estadísticas macroeconómicas
Desde ene-2001 hasta may-2025
Una amplia base de datos de variables de la economía ecuatoriana.