Conocer el porcentaje de autopartes nacionales que utilizan las ensambladoras es el nuevo objetivo del Gobierno. General Motors de Ecuador (Chevrolet), Aymesa (KIA), Maresa (Mazda) y Ambacar (Great Wall) serán las empresas que serán evaluadas, según el ministro de la Producción, Richard Espinosa. Sin embargo, no precisó la fecha en que iniciarán los controles ni los mecanismos. La decisión tiene como base los incentivos que ha tenido el sector en los últimos años. Por ejemplo, el aumento a los aranceles de los CKD importados. Las autopartes de vehículos tienen impuestos que van entre el 10% y el 18%, mientras que para las camionetas son del 5% y del 9%. El plan es que haya un aumento progresivo del uso de autopartes nacionales. Se espera que en los próximos ocho años el porcentaje llegue al 20%. Actualmente, la cifra es del 14%. El presidente Rafael Correa dijo, en el enlace sabatino del 11 de mayo pasado, que el sector automotor debe introducir más componentes ecuatorianos para justificar la protección que ha recibido en los últimos años. Fuente: Diario Hoy.
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