República del Cacao se expande en el mundo

El plan de expansión de la firma República del Cacao empezó a lo grande. Hace seis meses, Confiteca, dueña de esta marca premium de chocolate fino de aroma, decidió finiquitar una alianza estratégica con el grupo empresarial francés Bogran. Fue así como las acciones se dividieron en dos, la mitad para Confiteca, que maneja el negocio B2C (Business to Consumer), a través de las tiendas retail donde se oferta el chocolate gourmet y la otra para los franceses, quienes manejan el negocio B2B (Business to Business) para el desarrollo y venta del cacao fino de aroma en grandes volúmenes. En este último caso, los europeos ya han levantado la plataforma para empezar a vender el producto a los mercados de Asia, Oriente Medio y Europa. En el caso de los retails, el proceso de expansión también arrancó con fuerza desde el año pasado y los frutos ya se ven: el 3 de diciembre del 2013 se abrió la primera tienda en el exterior, en el aeropuerto de Lima. Para marzo se prevé abrir una isla en el aeropuerto de Bogotá y en mayo se inaugurará una tienda en plena Plaza de Armas en el Cusco. A ello se suman los 11 locales que existen en Ecuador. Fuente: El Comercio.